Wicket Wicket, Mexican Girl Power

Quiero agradecer mucho a María, la dueña de Wicket Wicket, por darme la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista y así poder darles a conocer esta marca de bolsas, carteras y mochilas, la cual se ha vuelto mi primera opción al momento de comprar esta clase de artículos.

Wicket Wicket es un negocio Mexicano, está ubicado en el estado de Puebla y pueden adquirir sus productos por medio de su tiendan en Kichink. Sus bolsas son hechos a mano con materiales veganos, así que si estás buscando una opción que es amigable con los animales, Wicket es tu opción. Yo los conocí sin ser vegana, llegué a esta marca gracias a la recomendación de Julia ML (@Lunamusi03) así que visité el Instagram de Wicket y quedé enamorada de sus diseños, fue lo primero que llamó mi atención, sus bolsas son únicas y originales, tienen un sello personal y el hecho de que son productos artesanales, terminó de convencerme para gastarme mi aguinaldo en sus productos (Jajaja), después de stalkearlos un poco más, fue cuando vi que sus bolsas son animal friendly. 

Mis bolsitas Wicket.

Así que les voy a dejar una pequeña entrevista que le hice a María, para que puedan intimar más con esta marca Mexicana, también les voy a hablar de cada uno de los productos que he adquirido hasta ahora y les voy a dejar algunas fotos.

¿Cómo surgió Wicket?

– María: “Primero fue para tener dinero para adquirir material de mi escuela. Buscaba telas y viniles, no tan caros pero resistentes, para así poder dar mis productos a un precio accesible ya que también tenía en consideración la economía de las chicas que me compraban. Después me di cuenta que les gustaban las combinaciones que hacía y el estilo que estaba ofreciendo, entonces decidí seguir haciendo bolsitas pero ya buscando más materiales y habilitaciones que les pudiera poner para hacerlas aún más llamativas.

¿De dónde proviene el nombre de tu marca?

 María: “Al principio tenía otro nombre, pero en el registro de marca no pasó, así que tuve que buscar otro, sucedió entonces que perdí a mi amiguito peludo (se murió) y pase por un proceso de conexión entre lo que estaba haciendo y lo que pensaba (estaba en el proceso de hacerme vegetariana), fue así como decidí darle el nombre de mi perrito para recordarlo por siempre : Wicket.

¿De dónde viene la inspiración para crear tus diseños? ¿Haces tus productos a mano? 

– María: “Es un tanto mi estilo propio (que la verdad no es que sea lo más, pero siempre reflejan algo de lo que me gusta), la música que escuchamos, los diferentes estilos de moda como el grunge, el punk, los 90’s, a veces tratamos de ir con  las tendencias actuales pero siempre agregando algo que las haga atemporales y también versátiles. También tomamos un poco de inspiración en temas del universo, lo místico y la magia, también me gusta pensar que nuestras mochilas y bolsas reflejan el Girl Power de cada chica que las usa. Nosotros hacemos todo a mano, desde los moldes, cortar, coser, etc.”

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de creación, cuando estás haciendo las bolsas, mochilas, etc.?

– María: “Pues son varias cosas, te puedo decir  que desde ir por los materiales, escoger las telas para los forros, los viniles y también  las aplicaciones, siempre que veo algún vinil que me gusta, ya me imagino una mochila con él. Cuando son modelos nuevos, disfruto un montón verlos terminados  y que sean exactamente iguales a como los imaginé. Aunque también, una de mis partes más favoritas del mundo es cuando me dicen que ya recibieron su pedido y son las más felices, es una sensación de felicidad y de satisfacción, es como decir que vamos bien y la meta de hacerlas felices se ha cumplido.”
¿Qué consejo le darías a las personas que están iniciando o que están por emprender un negocio propio? 
 
– María: “Que lo hagan porque están convencidos de que ese es su camino, deben saber que nada es fácil y mucho menos ser tu propio jefe y que siempre van a haber altos y bajos de los cuales hay que aprender y trabajar. Que se esfuercen en hacer sus propias cosas y no sean la copia de nadie, es mejor que te recuerden por lo bueno que estás haciendo a que te recuerden como: “la marca que se parece a fulano o la marca que le copio a sutano” tal vez no es que vayas a descubrir el hilo negro de lo que quieres hacer, ¡pero si debes ponerle ese extra!. Escucha siempre a tus clientes y jamás los trates como tus proveedores de dinero porque recuerda que todos en algún momento estamos del otro lado y sobre todo, siempre siempre siempre enfócate en ti y en tus metas, siempre he pensado que si nadie te copia en lo que estás haciendo, no es que lo estés haciendo mal, es que en realidad nadie, por muy simple que parezca, nadie puede hacer tu trabajo, y de ahí debes sacar el mayor provecho porque siempre habrá alguien que quiera ver más de ti.”
TOTE BAGS: WILLY Y VEELA

Debo confesarles que desde muy pequeña inculcaron la idea de que los productos de cuero siempre son mejores que los que están hechos con materiales sintéticos, pero de un tiempo para acá, he ido dejando esa creencia atrás. Es cierto que el material tiene mucho que ver en la calidad de un producto, pero también tiene que ver la manufacturación, y el que algún producto sea de origen animal no te garantiza que te vaya a durar más que uno sintético. Algo que me impresionó de los productos de Wicket es la alta calidad del material con que están hechas sus bolsas, ya llevo un poco más de un año con mi Baby Tote Willy y me ha durado más que cualquier bolsa que haya tenido antes, y eso que a veces les doy un uso rudo. Son muy resistentes, impermeables, fáciles de limpiar, las correa aguantan muchísimo y además tienen el tamaño perfecto para llevar todo lo que necesito al trabajo. Por estas razones, decidí adquiri también la Baby Tote Veela con Estoperoles y estoy pensando en adquirir la Baby Tote Noir. Así que si buscas estilo, diseño y calidad, Wicket es la mejor opción.

Baby Tote Veela con Estoperoles
Baby Tote Willy
MOCHILAS “MINI”: PUMPKIN Y ROSEMARY

Que el tamaño no las engañe, estas mochilas son bastante espaciosas y les cabe todo lo necesario. Perfectas para llevarlas al café con tus amigas, a un paseo familiar o a tu trabajo también. Yo siempre llevo en las mías un libro, mi botella de 600 ml, mi monedero, mi libreta, un labial, un bálsamo para los labios, crema para manos, gel anti-bacterial, llaves, toallas de emergencia y cuando es época de lluvias: mi paraguas. Me encanta crear outfits que contrasten con el amarillo de mi mochila Pumpkin y looks más “coquetos” con mi mochila Rosemary.

Mochila Rosemary
Mochila Pumpkin
Mis dos Mochilas de Wicket.
MOLLY SALEM 
 

Esta bolsita es genial para llevar lo básico, yo la utilizo mucho cuando voy a hacer el mandando al super, al mercado o cuando me voy de casería a los tianguis a buscar ropa de segunda mano y quiero ser discreta con mis cosas. Es perfecta para llevar tu cartera, el celular, las llaves, un poco de maquillaje, etc. Me encanta el diseño redondo que tiene y la textura de la tela con que fue hecha ya que simula ser animal print.

Mi pose más rara. Jajaja.
Animal Print
MONEDERO PUMPKIN 

Este monedero me encanta ya que nunca pasa desapercibido entre mis amigas y conocidos. Es bastante amplio y en tiene dos compartimientos para poner tus tarjetas, en los cuales, caben bastantes de estas. También, si tu celular es compacto, puedes transportarlo sin problemas en este monedero. Aparte de mi dinero, tarjetas y tickets, siempre llevo mis llaves y mi labial en este monedero. Lo único malo es que, si no tienes cuidado como yo (ups!), se puede manchar fácilmente y debido a su color, las manchas se notan bastante.
Monedero Pumpkin
 

 

Un comentario sobre “Wicket Wicket, Mexican Girl Power

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s