Tips para reconocer ropa vintage.

¿Sabes como diferenciar una prenda vintage de una moderna? Aquí te damos tres tips básicos pero cruciales para reconocer ropa vintage.

Estos consejos me ayudaron y guiaron cuando comenzaba a comprar ropa vintage y me impulsaron a ahondar más en este tema. Gracias a ellos pude comenzar a identificar ropa vintage a simple vista. Espero que también le sean de utilidad a la persona que esté leyendo esta publicación.

Esta publicación va dirigida para cualquiera que quieran adentrarse un poco más dentro del mundo de la indumentaria vintage, ya sean compradoras o vendedoras. 

PRIMER TIP PARA RECONOCER ROPA VINTAGE: REVISA LAS ETIQUETAS

Las etiquetas tienen toda la información que necesitas para saber si una prenda es vintage o no.

Por lo general, las etiquetas se hacían bordadas en el pasado. Debes fijarte en los diseños de estas. Si eres observador, podrás notar que las marcas se esforzaban por crear diseños hermosos y elaborados en sus etiquetas.

¡OJO! Hubo un tiempo en el que algunas marcas optaron por hacer etiquetas impresas, pero notarás la diferencia por la tipografía que utilizaban.

Etiqueta vintage de los años 50's
Esta es una etiqueta de finales de los años 50’s, es de un camisón para dormir. Nos podemos dar cuenta de que el material que se usó es parecido al de cualquier etiqueta de hoy en día pero la tipografía usada delata el año en que fue hecho.

REVISA EL PAÍS DE ORIGEN

Gracias a la globalización a mediados y finales de los 80’s, muchas marcas occidentales se dieron cuenta de que era posible fabricar una mayor cantidad de ropa por un costo muy bajo, aunque esto significara sacrificar la calidad y crear un nuevo sistema esclavista moderno.

Es aquí cuando cuando la ropa comenzó a fabricarse en países como Korea, México, Filipinas, China (principalmente), Vietam, etc.

Así que si quieres asegurarte de que sea vintage, debes revisar el país de origen de esta prenda.

Si encuentras prendas fabricadas en Estados Unidos o de algún país que dejó de existir después de la caída de la URSS (jaja), lo más probable es que sea vintage.

Etiqueta vintage de un sueter vintage de los años 80s
Esta es una etiqueta de un suéter de los años 80’s hecho en U.S.A.

REVISA LA CONFECCIÓN DE LA PRENDA.

Las costuras, el corte, tipo de tela, cierres y hasta los botones nos pueden ayudar a determinar la época en la que una prenda fue confeccionada.

Fíjate muy bien en los detalles de cada prenda y sobre todo en las costuras. Generalmente una prenda confeccionada del 79′ para atrás no tiene o tiene muy pocas costuras overlock.

Ejemplo: los colores psicodélicos de los 60’s, los pantalones corte de campana de los 70’s o las gigantes hombreras de la ropa de los 80’s. 

Ropa vintage mujer cdmx
Saco de dama vintage de los años 70’s hecho en México, Vintage Mexicano

Detalles de un saco de los años 70’s hecho en México. Podemos apreciar que tiene algunos acabados que ya no se suelen ver en prendas modernas. 

¡Esta es la información básica que necesitas para determinar si de verdad estas adquiriendo ropa vintage!

Siempre hay algo nuevo que aprender. El estar en constante contacto con ropa vintage te ayudará a notar las diferencias entre esta clase de vestimentas y las modernas.

Espero que les sea de ayuda y que les haya dado curiosidad de sumergirse un poco más en este hermoso mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s